El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Pruebas docentes, sólo para valoración y capacitación

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Las evaluaciones que se hagan a los maestros serán para determinar mejoras en su práctica y no para mantenerse o no en el empleo, como ocurre actualmente, explicó el próximo titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma. 

"Lo que se va a hacer con las evaluaciones es utilizar toda la información que se tenga, derivado de evaluaciones voluntarias, se van a usar para mejorar las áreas de oportunidad de los maestros. Es una valoración diagnóstica", sostuvo. 

Moctezuma Barragán se reunió con el presidente de la Comisión de Educación en el Senado, el moralista Rubén Rocha, con quien abordó temas relacionados con el avance de los foros educativos y los cambios legales para ajustar el proyecto educativo del próximo gobierno. 

Antes, durante una visita a la Cámara de Diputados, Moctezuma Barragán explicó que López Obrador enviará al Congreso, la primera semana de diciembre, la iniciativa de Reforma Educativa formulada a partir de encuestas aplicadas a directores de escuelas, testimonios de maestros y foros en la materia./El Heraldo de México

también te puede interesar