El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Trabajar para mantener la estabilidad, pide SHCP

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, aseguró que en los siguientes años en México debe continuar el trabajo de preservar la estabilidad económica.

Al hablar durante la entrega del premio Citibanamex de Economía, el funcionario sostuvo que en las pasadas dos décadas México ha tenido un desempeño económico favorable y eso no ha sido gratis, "porque todos los días hay que trabajar para mantener la estabilidad macroeconómica".

"Hoy, a menos de 10 días de entregar la administración, tenemos una economía con signos buenos que está creciendo y que ha alcanzado un récord de 34 trimestres consecutivos de crecimiento". Además, un mercado laboral que ha generado 4 millones de empleos formales, más que la suma de todos los empleados formales creados en los 12 años pasados, aseguró.

Anticipó que el crecimiento de la economía mexicana al cierre de este año será de 2.3 por ciento.

Ernesto Torres Can tú, director general de Citibanamex, destacó que en circunstancias tan complicadas, se vuelve más difícil y relevante tomar las decisiones correctas.
"Por eso, debemos procurar, como país y como sociedad, ser extremadamente cuidadosos en cómo tomamos nuestras decisiones.
Debemos asegurarnos de que toda decisión importante, y particularmente si es de política pública, sea producto de un análisis profundo y riguroso, que verifique sus fuentes, contraste opiniones y mida su viabilidad y sus alcances a corto y largo plazos." Torres Cantú destacó que en el ámbito doméstico México mantiene equilibrio macroeconómico, una tendencia decreciente del déficit y la deuda pública, y una inflación que muestra una tendencia a la baja./La Jornada

también te puede interesar