El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

El salario mínimo será de 100 pesos en 2019: Roberto Campa Cifrián

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián estimó que el salario mínimo alcanzará los 100 pesos diarios para el próximo año y aseguró que en la administración que concluye tuvo un incremento como no se había tenido en los últimos 30 años. 

"Arrancamos esta administración con 60 pesos de salario, estamos terminando ahora con 88.36 antes de la revisión de fin de año, que "seguramente el mínimo se irá alrededor de 100 pesos diarios, loque yaestáporenrimadelalínea de bienestar del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la PolíticadeDesarrollo Social)". 

Entrevistado en la Feria de Empleo en Zumpango, reiteró que en el sexenio que concluye se superó la meta de creación de empleos con 4.2 millones de plazas, de las cuales una tercera parte fueron para jóvenes. 

"Es importante mencionar que los empleos formales que se han generado en el país, andan más o menos en dos salarios mínimos". 

Abundó que en México no tenemos un problema de desempleo o desocupación, lo grave es la informalidad, sobretodo en el sur del país donde de cada 10 personas ocupadas, 8 están en trabajos no formales, mientras la tasa de informalidad es de 30 a 40 por ciento. 

El funcionario federal dijo que el gran reto es atacar la informalidad, lo que implica generar muchos millones de empleos formales para los mexicanos, sobre todo en los estados del sur del país, donde el actual gobierno deja como un pendiente la generación de plazas laborales./Milenio Estado de México

también te puede interesar