El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

AMLO y TV Azteca firman convenio de empleo para 12 mil jóvenes

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, firmaron ayer un convenio de colaboración para arrancar, el próximo 1 de diciembre, el programa social Jóvenes Construyendo el Futuro, uno de los proyectos prioritarios del nuevo gobierno federal. 

Este acuerdo establece cinco compromisos por parte de Grupo Salinas con el objetivo de beneficiar a 100 mil jóvenes de todo el país en seis años. 

"Grupo Salinas se compromete con 12 mil jóvenes aprendices a integrarlos en sus empresas. Alejar a este sector de conductas antisociales con la participación de al menos 80 mil jóvenes en 300 orquestas y coros. Además de la iniciativa de métodos para el aprendizaje para la vida y cultura de paz. También difundirán entre los consejos consultivos el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y buscar la participación de cinco mil jóvenes en la Red Social Azteca". 

López Obrador celebró este acuerdo, porque es un modelo a seguir por el escaso crecimiento económico del país, que cada año ha sido de 2 por ciento pero el reto es el 4 por ciento. Y la promoción y la justicia social son importantes. El amor al prójimo, el darle la mano al que se quede atrás. Debemos actuar con fraternidad para sentirnos bien, porque ésa es la verdadera felicidad", expresó. 

Y agregó que Jóvenes Construyendo el Futuro es "muy importante", porque se deben generar oportunidades y aspirar a ser un país como Dinamarca o Suecia. No se le debe dar la espalda a los jóvenes, y en México hay 16 millones de ellos en pobreza. 

El próximo mandatario agradeció a Ricardo Salinas Pliego por ser el primer empresario en levantar la mano para apoyar esta iniciativa. "Gracias, amigo", le dijo al concluir su discurso tras la presentación del acuerdo. 

En su momento, el dueño de TV Azteca expresó: "Con mucho gusto nosotros nos vamos a unir para hacer de éste un mejor país. Cuente con nosotros, señor Presidente". 

En el marco de la celebración de los 25 años, Benjamín Salinas Sada señaló que con el próximo gobierno "vienen los mejores años para México. 

En la firma del convenio de colaboración estuvieron presentes Luisa María Alcalde, próxima secretaria del Trabajo, y Esteban Moctezuma, próximo titular de Educación./La Crónica de Hoy 

también te puede interesar