El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

En gobierno de Del Mazo se han creado 106,000 empleos

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la generación de empleos es uno de sus principales objetivos, por ello, se impulsan diferentes programas para acercar a los mexiquenses al sector productivo, lo que ha generado la creación de 106,000 plazas laborales durante su gobierno. 

En octubre de este año se crearon 14,367 empleos, cifra que convierte a este mes como el mejor en generación de plazas laborales en los últimos 20 años, en la entidad. 

"El empleo es uno de los compromisos más importantes que tenemos con las familias de nuestro estado. Brindarles esa oportunidad. Desde que inició la administración hemos hecho varios programas para acercar las oportunidades de trabajo a las familias del Estado de México", afirmó durante la Feria de Empleo de Zumpango. 

"Se han creado 106,000 empleos en el Estado de México. Sólo en el mes de octubre, el mes pasado, se crearon 14,367 empleos. 

Por qué se los digo, porque el mes de octubre, por ejemplo, ha sido el mejor en la generación de empleos en el Estado de México de los últimos 20 años", precisó. 

Acompañado por el secretario del Trabajo y Previsión Social federal, Roberto Campa Cifrián, el gobernador destacó algunos de los programas que se llevan a cabo en la entidad para impulsar la generación de empleos. Entre ellos, dijo, se encuentran las 50 Ferias de Empleo que se han realizado durante su administración, donde se acerca a las empresas con quienes buscan una vacante. 

"Hoy cuatro de cada 10 personas en el Estado de México, que vienen a estas ferias, encuentran empleo, ésa es la importancia de impulsar este tipo de programas que buscan darle oportunidades a las familias mexiquenses", manifestó. 

Del Mazo Maza indicó que impulsan el programa federal Bécate, el cual apoya a buscadores de empleo que requieren capacitarse para mejorar sus habilidades laborales. /El Economista

también te puede interesar