El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Empleos de hasta $5 mil semanales a migrantes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) reunió a 402 migrantes centroamericanos, en su mayoría de El Salvador, que permanecen en Ciudad de México, a quienes ofreció plazas laborales con sueldos de mil a 5 mil pesos semanales. 

Este último salario fue ofrecido apersonas que sepan manejar maquinaria pesada Entre el amplio grupo, solo dos o tres levantaron la mano. 

Había plazas para guardias de seguridad, operadores de camionetas y para trabajar en restaurantes o carpinterías. 

Este sábado se llevó a cabo una reunión entre migrantes y representantes de Coparmex en un auditorio de la alcaldía de Gustavo A Madero. Ahí estuvo presente el sacerdote Alejandro Solalinde. 

Las requisitos de la Coparmex fueron que las personas interesadas comprobaran su estatus legalizado. 

Personal de Migración explicó que para legalizar la estancia de los migrantes se puede tramitar una visa humanitaria por un año, lo cual en promedio tarda alrededor de una semana. 

Desde temprana hora de ayer los migrantes salieron desayunados y con su mínimo equipaje de la Antigua Casa del Peregrino, en la Basílica de Guadalupe, donde pernoctaron por cinco días. 

Caminaron hasta el auditorio y de éste en camiones RTP fueron trasladados alas instalaciones de El Faro en Tláhuac. 

Abandonaron ese albergue, debido a que comenzaron a llegar los peregrinos que cada año visitan a la Virgen de Guadalupe./Milenio Diario

también te puede interesar