El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Ford inicia programa para reclutar a ingenieras

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Ford inicia programa para reclutar a ingenieras La empresa automotriz Ford, iniciará su programa de reclutamiento de ingenieras próximas a egresar de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán y también de estudiantes que estén a dos años de graduarse para laborarénla planta de Cuautitlán Izcalli. 

Solicita ingenieras industriales, químicas, en mecánica eléctrica, en telecomunicaciones y sistemas y electrónica, quienes podran acudir al auditorio de la unidad de seminarios del campo 4 de la FES para la recepción de currículos. 

En el lugar, Ford presentará casos de mujeres exitosas en su empresa y un video denominado "Mujeres Ford, Mujeres Fuertes", además del programa Trainee & Intern "FordAcademy". 

La industria en recursos humanos, señaló que antes, el mercado de empleó en el sector auto1 motriz era exclusivo para honiT bres, pero en los últimos años el género femenino ha ganado terreno exitosamente en distintos campos como la producción, manufactura, diseño de interiores marketing y ventas. 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) actualmente existe una alza en la contratación de mujeres en la industria automotriz hoy representan 18 por ciento a nivel nacional por encima del sector de confección con 7 por ciento. 

El sector automotriz representa 6 por ciento del PIB nacional y 18 de la producción de manufactura, se estima que las plantas en México continuarán creciendo. 

El empoderamiento délas mujeres es un proceso que sin duda es necesario, contribuye claramente al bienestar individual, familiary al desarrollo social. 

Cabe señalar que las mujeres han ganado terreno en la participación de toma de decisiones, control de procesos y liderazgo y la alta dirección, misma que trata de lograr la igualdad de oportunidades en el trabajo, asass La empresa solicita ingenieras industriales, químicas, en mécanica y sistemas/Milenio 

también te puede interesar