El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Éstos son los salarios en cada estado

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Cuando concluyas tus estudios y estés en busca de un empleo, es recomendable que te informes sobre todas las áreas en las que puedes desarrollarte, pero también de las zonas en donde hay más demanda de los profesionales de tu carrera para que puedas colocarte con mejores condiciones. 

Toma en cuenta que, de acuerdo a la región del país, hay algunas profesiones que se valoran más que otras. Por ejemplo, en el Bajío, el desarrollo tecnológico va a la alza por lo que si eres ingeniero podrías encontrar una buena oportunidad. En el norte, la crianza de animales es un sector importante, de modo que los veterinarios pueden tener buenos empleos. 

Independientemente de cuál sea tu profesión, los sueldos no son los mismos en todo el país. Para conocer cuál es el salario aproximado de los mexicanos por estado de la República, la compañía Prestadero, que brinda préstamos de persona a persona en línea, analizó los datos de algunos de sus usuarios. 

Gerardo Obregón, director general de Prestadero, explicó que el análisis está basado en el monto de crédito que se solicita en la plataforma. "Los ingresos de los solicitantes van en relación con la cantidad de crédito solicitada,- es decir, los mexicanos que menos ganan solicitan montos de crédito menores, mientras los que más ganan, requieren más capital debido a que, en general, hay conciencia del mexicano sobre su capacidad de endeudamiento con relación a sus ingresos". 

De acuerdo con el análisis, Guerrero es el estado en donde se perciben menores ingresos, alrededor de ocho mil700 pesos mensuales. Le sigue Tlaxcala, con un promedio de nueve mil 520 pesos. 

Los habitantes de Zacatecas, Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Nayarit, Morelos, Michoacán, Hidalgo y Colima perciben un ingreso de alrededor de 10 mil pesos. 

En Chiapas el sueldo promedio es de 10 mil 430 pesos; en Tamaulipas y Puebla se estiman 11 mil pesos; en Sonora 11 mil440; en Sinaloa 11 mil 500 pesos; y en Guanajuato, 11 mil 606 pesos. 

De acuerdo con el reporte de Prestadero en Tabasco, San Luis Potosí, Quintana Roo, Jalisco, Estado de México, Durango, Coahuila, Baja California y Aguascalientes el ingreso promedio es de 12 mil pesos. 

En Chihuahua el sueldo promedio es de 12 mil 800 pesos; mientras que en Querétaro y Baja California Sur es de alrededor de 13 mil pesos. 

Los estados en donde se estiman mayores ingresos son la Ciudad de México con 14 mil 470 pesos al mes; Campeche con 14 mil 957 pesos; y Nuevo León con 15 mil pesos al mes en promedio. 

Con base en esta información ya cuentas con más información para perfilar tu carrera y desarrollo profesional, pero no olvides que al final tus ingresos dependerán de tu capacidades. /El Universal

también te puede interesar