El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

SM de 260 pesos es perfectamente posible: Investigadores

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Establecer el salario mínimo en México en 260 pesos es perfectamente posible por la productividad de las empresas y porque no generaría inflación, determinaron dos investigadores de la Universidad Estatal de Sonora y del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD), tema con el que ganaron un premio nacional de la Cámara de Diputados.

Linda Irene Llamas Rembao y Luis Huesca Reynoso obtuvieron el segundo lugar del Premio Nacional de Investigación Social y de Opinión Pública, organizado por la Cámara de Diputados.

En entrevista con Juan Carlos Zúñiga para Reporte 100, Huesca dijo que en los últimos años los salarios han caído 10 por ciento mientras las empresas han ganado 20 por ciento en productividad.

"El sector empresarial le debe al trabajador un margen de 30% de diferencia a la productividad laboral, en términos de cuánto el trabajo le ha dado más a ganar a la empresa.

"Todo esto desmantela todos estos argumentos (de que no es posible elevar el mínimo), ya es difícil que el sector empresarial pueda esconder más esto que es urgente en México y en este estudio hemos obtenido este segundo lugar, un reconocimiento a la emergencia económica el poder actualizar los salarios pero poner a México en la vanguardia para ya no ser un país de mano de obra barata", recalcó./Uniradio Noticias

también te puede interesar