El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Evita que tu aguinaldo se te escape

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Durante un año soñaste con el día que lo tuvieras en las manos, y cuando eso sucede se te va en intercambios, posadas y comidas, ese es el destino de tu aguinaldo. 

Si bien puedes darte uno que otro gusto, el que sea un Ingreso extraordinario no quiere decir que tengas la obligación de gastarlo todo, asegura Alejandro Saracho, experto en finanzas personales y de negocio. 

A todos nos gustan las fiestas, pero llegar a enero con dinero es una de las mejores opciones que tenemos pues es terrible que después de haber tenido tanto no puedas terminar la quincena. 

"Recuerda que si no cuidas tu dinero, los demás no lo harán por ti. Es por ello, que lo mejor que puedes hacer es ocupar tu aguinaldo para invertirlo y generar más dinero, que a fin de cuentas será en tu beneficio" finaliza el autor de Mapa de Riqueza. 

Muchas personas se preguntan cómo pueden sacar el máximo provecho a su aguinaldo y no gastarlo en festejos y esto realmente no están complicado. 

1 Realiza un presupuesto: anota las cosas que planeas realizar, reflexiona entre cuáles son las que realmente necesitasy las que son sólo por impulso. De esta manera tendrás mejor control del dinero, para ello Alejandro Saracho te recomienda la aplicación móvil Presupuesto mensual (http://reconflguraclonflnanciera.com/ presupuestomensual/?alianza=CEF-AD)que es gratuita o si te gusta llevar todo en papel, descargar el formato Presupuesto mensual (https://www.reconfiguraclonfinanciera.com.mx/ medios-presupuesto-mensual/) donde podrás conocer los gastos que pagan tu estilo de vida y cómo ir mejorando tus finanzas. 

2 Invierte tu aguinaldo: no gastes todo este ingreso extra, primero separa una cantidad para invertir y ubícala en un instrumento de inversión que te genere intereses y más dinero. 

3 Evita las compras de pánico: realiza con tiempo tus compras para que no las termines haciendo de último momento cuando todo es mas caro. 

4 No gastes por gastar: ponle a cada peso un destino y evita salir a la calle y comprarte cualquier cosa que se te cruce en el camino, que tengas más dinero en la bolsa, no significa que tengas que gastarlo todo. 

5 Di no al tarjetazo: las tarjetas de crédito tienen dinero de alguien más con intereses no son las extensión de tu salario, lo peor que puedes hacer es dar el tarjetazo y pensar que mañana lo resolverás. /Excélsior

también te puede interesar