El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

México va a G20 con rezago salarial

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Hoy comienza en Argentina la Cumbre del G20, la cual reúne a la Unión Europea y 19 países, entre los que se encuentra México, para abordar los desafíos globales y generar políticas públicas que los resuelvan. 

Sin embargo, aunque pueden tener objetivos en común, la realidad es que entre estos países hay grandes diferencias como el crecimiento de salario. 

De acuerdo con el informe presentado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre lá evolución de los salarios en el mundo, en la mayoría de la naciones del G20 aumentó el valor real de los mismos, excepto en México. 

Al contrario que en otras naciones, en nuestro país el salario real disminuyó en un 1.7 por ciento, aunque descontando la inflación para reflejar el real poder adquisitivo, cayó 0.6 por ciento en 2013 y 4.3 por ciento en 2014. 

"En 2015 y 2016 el salario aumentó ligeramente a 0.5 y 1.3% respectivamente y en 2017 volvió a caer hasta 2%", advierte el reporte. La OIT informó que dentro de América Latina, México está entre los siete países con cifras negativas. En caso contrario los otros 12 países de la región mostraron un crecimiento en el mismo periodo. 

O La OIT informó que México está entre los siete países de América Latina con cifras negativas. /Diario de México

también te puede interesar