El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

En Tecamachalco, alcaldesa y regidores se duplican sueldo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Los ciudadanos de Tecamachalco manifestaron su descontento cuando se enteraron que el cuerpo de Regidores y la presidenta municipal Marisol Cruz García se autorizaron un incremento de sueldo al doble, a pesar que la alcaldesa, durante su campaña y su toma de protesta, dijo que se reducirían el salario al 50 por ciento.

En una reunión realizada por los funcionarios, se autorizaron un sueldo de 40 mil pesos y la alcaldesa de 65 mil pesos mensuales. En comparación a la administración anterior, que encabezaba Inés Saturnino López Ponce, el sueldo de regidores era de 20 mil pesos y 40 mil pesos el alcalde.

El pasado 18 de octubre, durante la toma de protesta, Marisol Cruz García anunció la implementación del plan de austeridad durante su gobierno, con la propuesta de bajar su salario al 50 por ciento, así como ajustar la nómina de la Comuna.

El regidor de Hacienda y Patrimonio, Héctor Rosales Castillo, se justificó con medios locales, pues informó que existen lineamientos del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en temas de austeridad.

Explicó que el presidente electo señalaba que se tenía que hacer un 50 por ciento de descuento para aquellos funcionarios que tuvieran salarios mayores a los 100 mil pesos y el descuento no aplicaría de forma forzosa a funcionarios de Tecamachalco. Agregó que los ediles que decidan percibir el 50 por ciento de su salario, tendrán que cobrar al 100 por ciento y hacer un donativo por la mitad del mismo.

De inmediato hubo reacción de los ciudadanos de Tecamachalco, quienes se quejaron por el deficiente trabajo que realizan los funcionarios y no hay resultados, toda vez que mantienen al municipio en un problema grave de inseguridad.

Marco Antonio Jiménez, comerciante de la zona Centro, dijo a Diario CAMBIO que es absurdo que las autoridades den prioridad a su salario cuando no hacen nada por la inseguridad.

 “Es absurdo que Marisol y sus regidores se reúnan para hablar temas de beneficio personal, aún no han trabajado en nada por Tecamachalco. Los ciudadanos no vivimos de sus ridículos actos cívicos y públicos, queremos seguridad, no payasadas, ese dinero que se aumentaron, por obligación, deben aplicarlo en Seguridad Pública”, dijo.  

Gabriel Campos García, también comerciante, expresó que es una burla aparentar que los regidores donarán la mitad de su sueldo.

 “Esa es la cuarta transformación para sus bolsillos, es abuso excesivo y una estupidez por parte de las autoridades que finjan que donarán parte de su sueldo. Se trataba de disminuir lo que ganaban los funcionarios anteriores y dividir, no aumentar, y después hacer creer a los ciudadanos que van a donar. Deben aumentar el sueldo a personal de servicios generales y Limpia Pública, ellos si trabajan y con sueldos de dos mil pesos quincenales”./Diario Cambio 

también te puede interesar