El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

"Son injustificados recortes en Conacyt"

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Además de retirar el 30 por ciento del salario de los trabajadores de base y mandos medios, esta semana comenzó también el recorte de personal eventual del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). 

ContraRéplica habló con uno de los trabajadores eventuales, que pidió reservar su nombre, a quien, sin un sólo papel de por medio y bajo el argumento de que "debían hacerlo, por amor a México", le pidieron su renuncia. 

Forma parte de alrededor de 70 directores y subdirectores que el 31 de diciembre, serían dados de baja sin indemnización, ni motivo aparente. 

Afirmó que estas indicaciones, tanto las que informaron la reducción de salario, como las bajas definitivas, han sido de palabra y han generado molestia entre los trabajadores, algunos de los cuales, tienen laborando hasta 20 años en esa institución. 

Señaló que, en su opinión, no les entregaron ningún documento por la situación que se presentó en octubre cuando se filtró a los medios de comunicación, un oficio emitido por María Elena Álvarez-Buyllá Roces, quien encabeza los trabajos del equipo de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, donde solicitaban suspender todas las convocatorias abiertas. /Contra Réplica

también te puede interesar