El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Sólo 3 mil pesos mensuales por tiempo completo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Atención a clientes, capturista, recepcionista y ventas son las ofertas de empleo que predominan y ofrecen diversas compañías reclutadoras para el Estado de México. 

El perfil del grueso de los posibles aspirantes debe tener máximo 35 años, contar con estudios mínimos de preparatoria y los sueldos van desde los 3 mil 500 a los 7 mil pesos mensuales por tiempo completo, de acuerdo con un análisis realizado a la bolsa de trabajo indeed. 

Entre los documentos básicos que solicitan está el acta de nacimiento, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave única de Registro de Población (CURP), afiliación al seguro médico, identificación oficial, así como comprobantes de estudios y domicilio, incluso constancias laborales, estas últimas si piden experiencia previa En algunos casos anuncian reclutamientos multitudinarios basados en la apertura de nuevas unidades de negocio o por expansión. 

Hay plazas donde puede ganarse un salario de 5 mil 200pesos, aproximadamente, a cambio de desempeñar como almacenistas, únicamente solicitan contar con secundaria y rolar en tres turnos distintos. 

De los trabajos más propuestos que aparecen al principio de la demanda y pertenecen a dicho giro están los cajeros en bancos, quienes deben presentar estudios de universidad ya sean completos o truncos en áreas económicas para acceder a un ingreso máximo mensual de 9 mil pesos. 

Para los vendedores de teléfonos en sucursal requieren un año de experiencia, educación media superior y facilidad en el manejo de clientes para acceder a ganancias que pueden ir de los 8 mil a los 30 mil pesos, cantidad superior al grueso de los empleos que indican como requisito el bachillerato. 

Respecto a entrar como capturista, ofrecen alrededor de 6 mil pesos. La preparatoria encabeza la lista de condiciones para adquirir las prestaciones y capacitaciones pagadas de ley para cumplir la jornada en un horario de ocho horas, es decir, tiempo completo. 

El panorama no es distinto en la bolsa OCC Mundial y Adecco, quienes ofrecen los mismos anuncios; las zonas en las que prevalecen se encuentran los municipios de Tultitlán, Ecatepec, Texcoco, Naucalpany, en menor medida, la capital mexiquense, es decir, la ciudad de Toluca. 

Requisitos Por otra parte, en la industria la contratación se limita al rango de edad, es decir, entre los 35 o 40 años como máximo, sin embargo, en el comercio es más abierto ya que aceptan personas de todas las edades. Los grandes negocios en su mayoría prefieren empleados con buen nivel académico, de ahí en adelante hay oportunidades con las carreras técnicas o la preparatoria, refirió la Canaco./Milenio 

también te puede interesar