El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ford reorganizará a 500 empleados

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Luego de que General Motors anunciara el cierre de siete plantas y el despido de casi 14 mil empleados por culpa de los aranceles al acero y aluminio, Ford reveló que también reorganizará sus plantas, lo cual implicará el cambio de más de 500 trabajadores. 

Ford Motor dijo ayer que reorganizará a los trabajadores en varias de sus plantas para satisfacer la creciente demanda de camionetas piclcup y grandes SUV, un proceso que requerirá encontrar nuevos puestos para 150 trabajadores desplazados por los cambios, pero no da lugar a recortes de empleo. 

Aunque no admitió que el cambio se debiera a los aranceles, la armadora cambiará a 500 trabajadores de una planta de Kentucky, que fabrica vehículos crossover a otra que hace sus camionetas piclcup F-Series más vendidas, más la Ford Expedition y el Lincoln Navigator, ambas grandes SUV, para ahorrar costos. 

El fabricante de automóviles con sede en Dearbom, Michigan, también dijo que trasladaría 500 empleos a una planta de Michigan que realiza trasmisiones para camionetas piclcup populares desde una cercana, lo que reducirá la producción a un solo turno de Mustangs y Lincoln Continental. 

Ford apuntó que otros 150 trabajadores de la planta de ensamblaje de Fiat Rock, Michigan, recibirían ofertas de trabajo en otras plantas. Una portavoz de la compañía externó que Ford estaba "muy confiado" en que se encontrarían empleos para todos esos trabajadores y que no habría pérdidas de trabajos como resultado de esta reorganización. /La Razón

también te puede interesar