El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Nissan mantiene su confianza en México

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Nissan es una de las más grandes compañías de producción de autos en el mundo, e independientemente de quien esté en el gobierno se sigue confiando en México, prueba de ello son las inversiones en los últimos 10 años que superan 10 mil millones de dólares, afirmó Mayra González, presidente y directora general de Nissan Mexicana . 

Entrevistada en la agencia de Nissan de Durango, donde se efectuó una remodelación, la directiva indicó que se ha invertido bien durante los 53 años que ha estado en México. 

"Se han hecho inversiones importantes en los últimos 10 años, con más de 10 mil millones de dólares en las plantas armadoras de Aguascalientes, en el estado de Morelos y en algunos centros de distribución de Toluca en el estado de México", precisó la directiva. 
"Nissan siempre ha tenido mucha confianza en México y ha realizado inversiones muy importantes, tenemos más de 17 mil empleados como Nissan México y si sumamos a la red de distribuidores son más de 35 mil, y hoy aquí en Durango tenemos este ejemplo, con este nuevo estándar generamos más de 60 nuevos empleos directos", añadió. 

La CEO de Nissan México, señaló que 40 por ciento de la producción total nacional, que el año pasado superó las 840 mil unidades, se quedó en México. 

Eso comprueba que al mexicano le gusta comprar lo hecho en México, aparte porque está muy bien hecho. 
"Nuestros modelos más vendidos son producidos aquí como Nissan NP300, Nissan Versa, Nissan March, de hecho Nissan Versa es el modelo más vendido en México", resaltó. 

"Este es nuevo paradigma en nuestra comunicación, llevamos nuestra promesa de marca hasta el piso de ventas con este nuevo estándar que se llama EREDI 2.1, el cual es mucho más abierto, con mucha más tecnología . más innovación y emoción para los clientes", comentó ante la remodelación que se realizó en la concesionaria de Durango. 

La directiva refirió que no tienen previstos posibles planes de expansión en México como armadora, pues se acaba de inaugurar la tercera planta en Aguascalientes, que es una fábrica que se construyó en alianza con Mercedes, donde se produce en conjunto el Infinity y Mercedes Benz,- se hizo una inversión de más de mil millones de dólares. 

"Hemos estado constantemente invirtiendo y adaptando no sólo nuevas plantas, sino también trayendo nuevos modelos para producción local y en Estados Unidos, como Nissan Kicks, que ha logrado que haya más producción y empleo en nuestras plantas", aseguró la presidente y directora general de Nissan en México, Mayra González. 

En relación al impulso que se está dando en algunos estados de la República para el empadronamiento de vehículos de procedencia extranjera, Mayra González dijo que estos coches siempre han existido, y hay que recalcar que su ingreso al país se ha reducido de una manera muy importante. 

Nissan ha apoyado el cierre de las fronteras para evitar el cruce de autos ilegales por el bien del mercado nacional. La industria automotriz ha trabajado junto al gobierno para reducir el ingreso, y se ha logrado reducirlo más de 80 por ciento, lo que ha permitido que la venta de autos nuevos tenga un crecimiento importante. 

"El acceso al crédito, la gran demanda de diferentes productos y de la calidad de los productos nuevos que se ofrecen en México, da mucha posibilidad y lógica para que se consuman esos vehículos, que traer uno de otro lado", aseguró la directiva de Nissan Méxicana./Sol de México

también te puede interesar