El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Al "bote" quien emita facturas falsas

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El pleno del Senado de la República aprobó una reforma que contempla hasta seis años de prisión a quien expida, enajene o compre facturas falsas.

En el marco de la sesión ordinaria se aprobó con 90 votos a favor y cuatro abstenciones la reforma a la fracción III del artículo 113 y se adiciona un artículo 113 Bis, todos del Código Fiscal de la Federación.

La reforma impone de sanción de tres a seis años de prisión, a quien expida o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

A quien la adquiera, es decir a los contribuyentes fiscales, para amparar operaciones inexistentes, la sanción será de tres meses a seis años de cárcel.

De acuerdo con la reforma aprobada y turnada a la Cámara de Diputados las llamadas “empresas fantasma” se calcula facturan operaciones inexistentes por más de dos billones de pesos, es decir, 70 por ciento de la recaudación prevista para 2018.

Se añade que en el país existen más de ocho mil 500 empresas fantasmas, las cuales son utilizadas para el uso de facturas y comprobantes falsos.//Notimex 

también te puede interesar