El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Dieta adelantada a diputados, en riesgo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Dieta adelantada a diputados, en riesgo miembros del Poder Judicial de la Federación, los funcionarios y empleados y, en general, toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en el Congreso de la Unión o en la Administración Pública Federal, así como a los servidores públicos de las instituciones y organismos dotados de autonomía y de las empresas productivas del Estado. 

Mientras se presenta la iniciativa y es aprobada por los mismos legisladores, los diputados pueden acceder a los anticipos de dieta y someterse a las mismas reglas que en la legislatura pasada, es decir. por el anticipo se pagará un interés anual que corresponda a la tasa CETES a 28 días publicada por el Banco de México. 

Para acceder al privilegio, deberán mediar una solicitud dirigida a la Dirección General de Finanzas, con el aval del coordinador parlamentario al que pertenece el beneficiario. 

Si el diputado se separa del cargo, las deudas serán cubiertas con su gratificación de fin de año y si hay saldo pendiente, la deuda la deberá pagar el grupo parlamentario. /Excélsior

también te puede interesar