El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

En pobreza, 54% de las personas con discapacidad

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

En México, 54% de las personas con discapacidad viven en condiciones de pobreza, según el secretario de salud, Jorge Alcocer Varela, por lo que llamó a la población a construir una sociedad solidaria e incluyente con este sector. 

"Con el saludo atento de nuestro Presidente (Andrés Manuel López Obrador), debemos poner fin a la discriminación (...) y reconocer que las personas con discapacidad son auténticos agentes de cambio de la cuarta transformación del país", expresó durante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad conmemorado el 3 de diciembre. 

Germán Martínez, quien rindió protesta en sesión del Consejo Técnico como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), manifestó que iniciará el proceso de "universalización de acceso a los servicios de salud", por lo que que el programa IMSS Prospera pasará a ser IMSS Bienestar. 

Destacó que la cobertura de dicho programa abarcará Colima, Aguascalientes, QuintanaRooyTabasco, estados a los que actualmente no llega el servicio/24 Horas

también te puede interesar