El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Salario de 600 mil pesos es corrupción, opina AMLO

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que respetará los amparos que se han presentado contra la ley de remuneraciones de los servidores públicos, y argumentó que lo que su gobierno busca es hacer justicia laboral a aquellos funcionarios que perciben un bajo salario. Indicó que aquellos funcionarios que no estén de acuerdo en tener un salario más bajo, pueden irse a la iniciativa privada. 

“Creo que hay deshonestidad cuando un funcionario público acepta recibir hasta 600,000 pesos mensuales, eso es corrupción en un país con tanta pobreza. Si un servidor público quiere ganar como sucedía 600,000 pesos mensuales, eso es un acto de corrupción, pero ese es mi punto de vista”, mencionó.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, dijo que cumplirá su propuesta de campaña de bajar los salarios de los altos funcionarios, y subir los de aquellos servidores que perciben poco.

Hicimos el compromiso de bajar los salarios de altos para aumentar los de abajo que ganan muy poco. Es justicia laboral, si esto no les parece justo a los funcionarios públicos del más alto nivel de los tres poderes tienen su derecho a manifestarse y la autoridad competente va a resolver. Lo que sí creo es que hubo un cambio y se va a aplicar una política de austeridad”, comentó.

Insistió que el presidente Benito Juárez, decía que un servidor público tiene que aprender a vivir en la justa medianía, y argumentó que el servicio público no es para hacer dinero, sino para servir a los ciudadanos.

Sin embargo, dijo respetar que los servidores públicos tengan derecho a manifestarse. “(Decir que) si ganan menos se va a fomentar la corrupción, eso es poco serio. Muy poco serio. Yo creo que hay deshonestidad cuando un funcionario aceptar recibir hasta 6,000 pesos mensuales, eso es corrupción. En un país con tanta pobreza, si un servidor público quiere ganar 600,000 mensuales como sucedía, eso es un acto de corrupción. Ese es mi punto de vista, yo respeto la libre manifestación”.

Afirmó que los funcionarios de su gobierno tienen preparación académica relevante, y a pesar de ello no les interesa el salario sino servir a los ciudadanos.

“¿Cuánto gana un maestro de tiempo completo en la UNAM, en el Poli, en el ITAM, en el TEC? Cuando mucho 120,00 pesos. Un secretario no sólo va a ganar 105,000 pesos mensuales, sino va a tener la gran satisfacción de estar sirviendo. No sólo de pan vive el hombre. Lo material no es la felicidad. No es el dinero la felicidad. La felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, estar bien con el prójimo”, aseveró.

“¿No les parece porque es poco dinero,? Pues entonces existe el sector privado, que tampoco pagan mucho, porque todo esto es fantasioso, hay muchos mitos. Pregunten cuánto gana un servidor o un gerente en una empresa, en un banco. No crean que ganan mucho”, dijo./El Economista

también te puede interesar