El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Minimiza el gobierno ola de amparos contra recorte salarial

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El gobierno federal minimizó los amparos interpuestos por casi 3 mil funcionarios del Poder Judicial de la Federación contra el recorte a sus salarios, como consecuencia de la Nueva Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que puso como límite el salario de 108 mil pesos mensuales que ganará el Presidente de la República a partir del 1 de enero del 2019, y aseguró que esa cifra no es representantiva del universo burocrático del Poder Judicial en México. 

"El Poder Judicial es enorme, debe tener cerca de 8 5 mil funcionarios en el país, son 2 mil 835 y ni siquiera son el total, son 512 demandas por lo que entendemos, de estos 2 mil 835 quejosos, de un conjunto mucho más amplio que no está yendo por esa vía, esperaremos que el Poder Judicial resuelva lo que le han solicitado los funcionarios", aseguró el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Zoé Robledo Aburto. 

No obstante, reconoció que los inconformes están en su derecho de recurrir a las instancias judiciales a señalar lo que su derecho convenga y ampararse, "la ley les presenta esa oportunidad. (...) Vamos a ver qué deciden los propios jueces que van a ver los amparos de los otros jueces", aseveró. 

El presidente del Senado, Martí Batres, coincidió con el subsecretario Zoé Robledo de que los trabajadores del Poder Judicial están en todo su derecho. 

Sin embargo, explicó que el propósito de este gobierno con la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos es que el país transite hacia la equidad y justicia salarial, que significa acortar la brecha entre los salarios más bajos y los más altos. /La Crónica de Hoy

también te puede interesar