El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Las carreras con mayor índice de desempleo en México

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La plataforma de búsqueda de empleo Trabajo en Digital reveló cuáles son las carreras con más y menos candidatos en búsqueda de empleo actualmente en México.

Al respecto, el sector con el mayor número de vacantes en las principales bolsas de trabajo en línea es el tecnológico, con un total aproximado de 37 mil 600 vacantes, seguido por el digital, con una cifra aproximada de 12 mil 400 puestos.

El director general de la firma, Rodrigo Pérez Delgado, comentó que “el talento está esperando las oportunidades adecuadas de acuerdo a sus perfiles o bien, carecen de herramientas suficientes para poder encontrar las vacantes disponibles en el mercado laboral mexicano”.

Refirió que de acuerdo con Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para finales de 2017, la tasa de desempleados entre la población universitaria alcanzó 4.4 por ciento, y que alrededor 3.4 por ciento de la población económicamente activa, es decir 12 millones y medio de personas, están desempleadas.

Un estudio reciente de la plataforma, reveló que las carreras con más candidatos son Comunicación (21.4 por ciento), Diseño Gráfico (20.34 por ciento), Producción Audiovisual (12.55 por ciento) y Animación Digital (9.69 por ciento), agregó.

Por otra parte, las carreras con el menor número de profesionales en este mismo estudio son Arquitectura (0.24 por ciento), Videojuegos (0.21 por ciento), Project Management (0.31 por ciento), Periodismo (0.66 por ciento), Actuación (0.72 por ciento) y Guionismo (0.76 por ciento).

Dijo que de acuerdo a un estudio del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), un licenciado gana en promedio 11 mil 327.00 mil pesos, que representa 80 por ciento más que alguien que sólo tiene el bachillerato terminado y contar con una licenciatura incrementa 51 por ciento las probabilidades de conseguir empleo./MNS

también te puede interesar