El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Meten diputados reversa; pagarán ISR de aguinaldo

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Los diputados echarán abajo el “regalazo” que se habían aprobado y sí pagarán el Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente aguinaldo que reciban en unos días. 

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, confirmó que meterán reversa al acuerdo del Comité de Administración de San Lázaro que autorizaba absorber el ISR del aguinaldo de los diputados, gratificación que sumada con otros conceptos permitirá a cada legislador recibir una bolsa de 233 mil 755 pesos. 

“El aguinaldo iba a ser de 46 mil pesos, a eso hay que quitarle el impuesto correspondiente. El salario bruto es de 105 mil pesos, y queda como en 74 mil, a partir de ahí podremos hacer el cálculo”, expuso. 

El acuerdo deberá revisarse porque, además, contraviene la Ley Federal de Remuneraciones, que ellos mismos acaban de aprobar y que prohíbe excepciones en el pago de contribuciones. 

“Las contribuciones causadas por concepto de las remuneraciones a cargo de los servidores públicos se retienen y enteran a las autoridades fiscales respectivas de conformidad con la legislación aplicable y no son pagadas por los órganos públicos en calidad de prestación, percepción extraordinaria u otro concepto”, señala la ley. 

En el Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, presumió que esa Cámara está a la vanguardia al estipular que los legisladores paguen el ISR./El Heraldo

también te puede interesar