El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Carreras con habilidades digitales mejor pagadas

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El uso de soluciones tecnológicas en todo tipo de sectores está provocando que las habilidades digitales sean cada vez más valiosas en el campo de trabajo, lo que significa que los profesionales con estos conocimientos pueden colocarse de manera más fácil y con mejores sueldos. 

De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma Trabajo En Digital, bolsa de empleo onlíne que calcula el porcentaje de compatibilidad laboral, actualmente hay en nuestro país alrededor de 379 mil 600 vacantes de todos los sectores profesionales. De ellas, 55 mil pertenecen a las industrias creativa, tecnológica y digital. 

El análisis contempló tres de las principales bolsas de trabajo online en México y reflejó que, del total de vacantes, aproximadamente 10 mil 600 pertenecen al sector creativo; siete mil 800, al sector digital; y 36 mil 700, al sector tecnológico. 

Este estudio también arrojó datos sobre los rangos salariales de más de 14 mil vacantes publicadas, de acuerdo a los cuales 33% de los trabajos en los sectores creativo, tecnológico y digital tienen sueldos mensuales entre 5 mil y 15 mil pesos. El 37.8% son vacantes de 15 mil a 30 mil pesos, 23.5% son empleos con salarios superiores a 30 mil pesos y solo 4.3% son trabajos con sueldos menores a cinco mil pesos. 

"Estos datos nos indican que la oferta laboral para estos sectores está a la espera de los profesionales adecuados", comentó Rodrigo Pérez Delgado, CEO y Fundador de Trabajo En Digital. 

Los mejor pagados La información anterior concuerda con el análisis llevado a cabo por el sitio Love Mondays, plataforma en la cual los profesionales evalúan las empresas en las que trabajan, según el cual, los trabajos relacionados con el sector de la tecnología cuentan con elevados ingresos y una de manda constante de profesionales. 

"Quienes estén interesados en el sector de la tecnología encontrarán esta información de bastante utilidad para elegir su carrera o en qué especializarse", dijo Dave Currán, cofundador de Love Mondays. 

Luego de comparar 45 sueldos publicados en la plataforma, uno de los cargos mejor pagados en el país es el de ingeniero en software, con un salario promedio de 35 mil 926 pesos mensuales. Cabe decir que el ranking es resultado de una evaluación anual de 99 mil 604 sueldos. 

Por otra parte, con un salario promedio de 24 mil 571 pesos al mes, el segundo puesto con mayor nivel de ingresos es el de ingeniero de producto; le sigue la vacante de desarrollador con 24 mil 27 pesos; mientras que el especialista en información de las tecnologías gana alrededor de 21 mil 113 pesos. 

En los siguientes puestos del ranking propuesto por Love Mondays están: desarrollador de software, cuyo sueldo mensual promedio es de 20 mil 101 pesos; un programador en CNC gana alrededor de 15 mil 923 pesos; un programador, 15 mil 743 pesos; un analista programador percibe 15 mil 547 pesos en promedio.

Sueldos Según un análisis llevado a cabo por la plataforma Love Mondays, algunos de los cargos mejor pagados del país están relacionados con tecnología, por ejemplo; 

Desarrollador web tiene un salario promedio de 13 mil 440. 
Programador web gana alrededor de 12 mil 845 pesos.  /El Universal

también te puede interesar