El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

El inglés es considerado un idioma de necesidades laborales

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Actualmente una de cada cuatro personas alrededor del mundo se comunica en inglés, no como idioma natal sino por su utilidad en una infinidad de contextos profesionales o no; esto es 1.75 billones de personas, cifra que se espera crezca a dos billones para el 2020 entre hablantes y quienes estarán aprendiéndolo. El inglés es, de cierta forma, el sistema operativo de la conversación global; ha pasado de ser una lengua de oportunidades a un idioma de necesidades. 

El inglés es un mejorador de la economía de las personas y representa una ventaja competitiva al momento de buscar empleo. De acuerdo con una encuesta del Economist Inteüigence Unit (EIU) del grupo editorial The Economist, 70% de los ejecutivos consultados afirmó que su fuerza de trabajo tendría que dominar esta lengua para realizar alguna expansión corporativa, y el 25% destacó que incluso más de la mitad de sus empleados deben dominar el idioma para formar parte de la empresa, convirtiéndose en un criterio central en la determinación laboral. 

Por ello, consciente de sus aportes para el crecimiento de las personas y las sociedades, el British Council, sostiene que el idioma inglés abona al desarrollo sostenido del planeta en general, además facilita el comercio entre países y ayuda al diálogo y la construcción de confianza en momentos decisivos, como el mantenimiento de la paz y la resolución de conflictos entre naciones, donde la clara comprensión de cada una de las partes involucradas es crucial. /Publímetro

también te puede interesar