El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Las oportunidades de empleo para los jóvenes son escasas: Forge

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

La Fundación FORGE cumplió tres años en México, tiempo durante el cual ha beneficiado a más de dos mil 400 jóvenes de escasos recursos en México, facilitando su inserción laboral a través de un sistema innovador de formación y empleo. 

FORGE busca cambiar las vidas de jóvenes de entre 17 y 24 años mediante el desarrollo de habilidades socioemocionales y orientaciones técnicas. 

Y es que, según datos de INEGI, en México, seis de cada 100 jóvenes de entre 15 y 29 años buscan empleo sin conseguirlo. 

Especialmente el grupo de jóvenes de entre 20 y 24 años registra una tasa de desocupación de 6.7%; más del doble registrado para la población total.

Ante la falta de oportunidades para integrarse al mercado laboral, los jóvenes optan por emplearse en el sector informal, el cual da trabajo a poco más de 8.9 millones de mexicanos, es decir que seis de cada 10 jóvenes trabajan informalmente. 

La citada fundación busca brindar una solución a esta problemática fomentando que el primer trabajo de un joven sea formal, en una empresa que le ofrezca beneficios y estabilidad, tanto económica como profesional. 

Lo anterior lo logran al forjar distintas habilidades a través de talleres con diferentes módulos que incluyen temas como: confianza, desafío laboral, autoconocimiento, inserción laboral, entre otros. 

Tras los buenos resultados, la fundación festejó su tercer aniversario en el Teatro Telcel, en donde, además, celebró la graduación de 561 jóvenes. 

Para el próximo año esperan atender a dos mil jóvenes, gracias a esfuerzos que piensan realizar con otros subsistemas públicos, y con el apoyo de un centro de capacitación que se abrirá en la Colonia del Valle de la Ciudad de México. 

Actualmente, trabajan con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en cuatro sedes, y tiene un alcance con jóvenes de 17 planteles en la Ciudad de México. Además, cuenta con una red de más de 50 organizaciones y 400 empresas a nivel regional. 

"Queremos que más jóvenes de escasos recursos que estén cursando el último año de bachillerato público en la Ciudad de México, y que cuenten con muchas ganas de trabajar, aprovechen la formación que brindamos. Invitamos a los jóvenes y a los padres de familia a buscar una mayor seguridad social, estabilidad económica, oportunidades de crecimiento y prestaciones de ley", comentó Andrea Méndez Mingramm, Directora de Fundación FORGE, filial México.  /El Universal 

también te puede interesar