El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Dan 2 de cada 10 con aguinaldo superior

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

 De acuerdo con el Estudio de Aguinaldos 2018 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dos de cada 10 empresas entregaran un aguinaldo superior a los 15 días de salario que marca la Ley Federal de Trabajo. 

De las más de 360 mil unidades económicas que hay en Jalisco, 14% de las empresas dará un aguinaldo mayor a los 21 días de salario, y 9% entregará un aguinaldo de 21 días a su plantilla laboral. 

La Ley Federal de Trabajo establece que un trabajador tiene derecho aun aguinaldo anual mínimo a 15 días de salario, que debe ser liquidado antes del 20 de diciembre. 

La Coparmex Jalisco informó 55% de las compañías locales entregó gratificaciones adicionales al aguinaldo, como fondos de ahorro, canastas de despensa, bono de productividad anual y vales. 

En total, 96% de las empresas de Jalisco otorgó aguinaldo este año, con un monto de nueve mil 200 millones de pesos (MDP). 

Falta de liquidez De acuerdo con la Coparmex Jalisco, 4% de las compañías que no pudieron pagar el aguinaldo corresponde a micro y pequeñas empresas con problemas de liquidez, o que apenas están en su primer año de operaciones y, por lo tanto, están exentas de dar esta prestación laboral obligatoria. /El Financiero

también te puede interesar