El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

AMLO va por reducción de sueldo a ministros; impugnó a la SCJN

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El Congreso de mayoría morenista aprobó la reforma a la Ley de Remuneraciones para que ningún funcionario público pueda ganar más que el Presidente de la República.

La propuesta de ley es a raíz de la promesa de Andrés Manuel López Obrador de “bajar los salarios de los de ‘arriba’ para subir los salarios de los de ‘abajo’”.

López Obrador gana mensualmente 108 mil pesos, cifra muy por debajo de los 269 mil pesos que ganan los magistrados de la Suprema Corte.

Se reitera que es falso que en el PJF alguien gane ni remotamente 600 mil pesos mensuales. Consulta aquí la información real que cada año, de manera transparente, se publica en el DOF. 

La Suprema Corte congeló la ley para bajar los sueldos luego de que el ministro Alberto Pérez Dayán admitió el trámite de inconstitucionalidad a raíz de amparos e impugnaciones que presentaron la oposición en el Senado y miembros (jueces, altos cargos y ministros) del Poder Judicial de la Federación.

Como la Corte paralizó dicha ley, el Congreso no puede elaborar el Presupuesto de Egresos 2019, donde harían realidad que los funcionarios dejen de ganar cantidades mayores al salario del presidente.

Así la SCJN ganó por lo menos un año más con salarios superiores a los 108 mil pesos mensuales, pero el Poder Ejecutivo que encabeza López Obrador abrió nuevo frente en la batalla legal para hacer realidad su propuesta de menos salarios./Tiempo

también te puede interesar