El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Perciben dos ministros de la Corte salario bruto mensual de $578 mil

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

De acuerdo con lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, dividiendo en 12 partes la remuneración nominal anual bruta, dos de los ministros que integran la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Luna Ramos y Fernando Franco González Salas, sí perciben salarios mensuales por 578 mil pesos, en tanto que los otros ocho integrantes del pleno reciben 362 mil 161 pesos.

Lo anterior considerando salario y prestaciones que se pagan una vez al año, como el aguinaldo, prima vacacional o percepciones que solamente se les entregarán cuando concluyan su encargo, como el seguro de separación individualizada.

La diferencia que existe entre unos y otros ministros se debe a que los integrantes del máximo tribunal del país tuvieron una disminución salarial cercana a 40 por ciento en 2009 con la reforma constitucional del artículo 127.

Los ministros más recientes: Norma Lucía Piña Hernández, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Arturo Zaldívar, Eduardo Medina Mora, Javier Laynez Potisek y Alberto Pérez Dayán son quienes perciben por los rubros de salario base, compensación garantizada y prestaciones de prevención social e inherentes al cargo, una remuneración total anual bruta de 4 millones 345 mil 942 pesos, y a esta cantidad se descuenta un millón 381 mil 4 pesos por impuestos.

La suma anterior ya incluye lo que se consideran prestaciones, de acuerdo con el mismo documento elaborado por la Cámara de Diputados: prima vacacional, aguinaldo, seguro de vida institucional, seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación individualizado, estímulo por antigüedad, ayuda de anteojos y un pago por riesgo por 805 mil 938 pesos.

Los ministros Luna Ramos y González Salas obtienen una remuneración nominal anual bruta de 6 millones 938 mil 234 pesos, a los cuales se les descuentan 2 millones 278 mil 745 pesos por impuestos.

Para ellos, exclusivamente los rubros de sueldos y salarios de manera anualizada alcanzan los 4 millones 743 mil 537 pesos, mientras sus prestaciones ascienden a un millón 341 mil 474, más el pago por riesgo que es de 853 mil 223 pesos./La Jornada

también te puede interesar