El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Aplica el INE austeridad a consejeros y directores

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que respetarán las disposiciones del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 y el tope salarial que se establezca, pero subrayó que el proyecto presupuestal enviado a la Secretaría de Hacienda es el más austero de la historia e implica una reducción de casi 20 por ciento en las percepciones de los consejeros y altos funcionarios.

Cuestionado sobre la suspensión provisional que obtuvo el consejero Benito Nacif para que no le sea reducido su salario, aseguró que esperará a ver la resolución que llegue al INE para determinar los términos en los que se emitió, para ajustarse a ella.

Sin embargo, insistió en que el INE se ajustara a lo que indique la ley por lo que respecta a los tabuladores salariales, pero enfatizó que para 2019 se plantea reducir 20 por ciento las remuneraciones anuales de sus altos funcionarios, respecto a las que recibieron este año.

No obstante, declinó decir a cuanto ascenderán sus salarios y precisó que la disminución del monto global de sus percepciones anuales asciende a 500 mil pesos.

Apuntó que el presupuesto solicitado, que estará integrado en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, es del orden de los 11 mil 300 millones de pesos, cifra menor en 38 por ciento respecto al aprobado para este 2018, cuando hubo elecciones federales, e inferior en 5.0 por ciento respecto al de 2017.

Asimismo, subrayó que de ese presupuesto de 11 mil 300 millones de pesos el 32 por ciento será para cubrir el costo de la expedición de alrededor de 15 millones de credenciales gratuitas para votar y el 34 por ciento para los gastos de organización de comicios en los estados.

"El presupuesto que presentamos es el más bajo de la historia del INE, es 5.0 por diento más bajo si lo comparamos con el de 2017; es un presupuesto 15 por ciento abajo respecto a 2016, y respecto a 2018, cuando hubo elecciones federales, casi 38 por ciento abajo", comentó.

Agregó que este es un presupuesto totalmente austero, y "no estamos pidiendo ni un peso, ni un centavo que no necesitemos para cumplir con nuestras funciones constitucionales y para garantizar los derechos que nos corresponde garantizar a los mexicanos"./Ovaciones

también te puede interesar