El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

En cascada despidos en Delegaciones Federales

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Los despidos en áreas de Gobierno al interior del país comienzan a darse como sucede ya en el estado de Zacatecas. 

Delegaciones federales como Semarnat, Secretaría de Economía, Profeco y Secretaría del Trabajo han prescindido de servicios de trabajadores, mientras en la Sagarpa se prevé el despido de entre el 10 y 15% del personal de confianza.

Tras anunciar ajustes en diferentes delegaciones federales, se espera que esta quincena la delegación de la Sagarpa en Zacatecas reciba el listado definitivo sobre la reducción de plazas de confianza, aunque no habrá despido de sindicalizados, anunció Jorge Alberto Flores Berrueto, delegado de la Sagarpa.

En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social STPS en Zacatecas tuvo un primer recorte de personal en una subdirección de articulación de programas y en el departamento de Comunicación Social, informó el delegado Gilberto Zapata Frayre.

Sin embargo, ante los ajustes presupuestales anunciados recientemente por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), previó que haya más recortes, por ejemplo, algunas plazas ocupadas mediante el artículo 34 de la Ley del Servicio Civil de Carrera a unas temporales propuestas por los delegados, que este año serán suspendidas.

En la Secretaría de Economía, el delegado Eduardo López Carrillo confirmó que se recortaron dos puestos del área de Minería.

Julio César Nava, de la Secretaría de Medio Ambiento y Recursos Naturales, refirió que hubo cinco despidos en su delegación, ninguno de base. Mencionó que les pidieron ser más austeros, por lo que recortarán gastos en rubros como celulares, pero no en los programas.

En la Procuraduría de la Defensa del Consumidor se ha notificado de ocho despidos, mientras que en la Comisión Nacional Forestal hicieron despidos pero los volvieron a contratar.

Fuente: Zacatecas imagen

 

también te puede interesar