El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Avizora Monreal acuerdo con integrantes del PJF

Por: Redacción/ El Pulso Laboral

Ricardo Monreal. líder de la bancada de Morena en el Senado, es posible alcanzar un acuerdo con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para que regulen y moderen sus percepciones económicas. 

"Nosotros hemos sido fuertes en la crítica, pero creo que podemos lograr un acuerdo, un acercamiento, en tanto se autorregulen y se automoderen en sus prestaciones salariales y prestaciones económicas, que en conjunto representan, desde nuestro punto de vista, un exceso", dijo. 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado opinó que la solicitud a los integrantes del Poder Judicial Federal es que se limiten frente a una situación de emergencia nacional. 

Respecto a la difusión de fotografías del magistrado de Circuito, Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, apodado "Lord Ministro", donde exhibe su gusto por relojes, autos y otros lujos, Monreal Ávila afirmó que es una muestra de que los integrantes del Poder Judicial deben reducir su exceso de vida. 

Ricardo Monreal recordó que en el Senado ya hubo una reducción en su presupuesto, y explicó: "hemos reducido mil 300 millones del presupuesto proyectado para el 2019, y me parece que debería también imitarlo la Corte, el Poder Judicial. Se puede, sobre todo tomando en cuenta que el país está viviendo una emergencia económica". /La Razón

también te puede interesar