El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Se acabó la dictadura en la Conasami

Por: Arturo Rivero

Se acabó un dictadura en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) que encarnó Basilio González Núñez, tras 27 años de estar al frente de este organismo; es sustituido por  Andrés Peñaloza Méndez, quien la noche del viernes rindió protesta como presidente de ese organismo y conducirá la fijación del salario mínimo que estará vigente en 2019.

La secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, tomó protesta al nuevo presidente de la Comisión Conasami Andrés Peñaloza Méndez y al Director Técnico del organismo, Luis Munguía.

El salario mínimo será un eje fundamental de nuestro proyecto, es un tema que se ha dejado en el olvido durante más de 30 años a partir de mantener los salarios mínimos por debajo de la pobreza, contenidos. Hoy se abre la posibilidad de tener una política salarial distinta, de recuperación, de mejora, de apostarle realmente que la gente gane mejor para que haya mayor bienestar” señaló Alcalde Lujan.

El nuevo presidente de la Conasami, Andrés Peñaloza Méndez, aseguró que sí hay una deuda social es con la clase trabajadora que ha visto una pérdida importante del poder adquisitivo real, principalmente en el sector que gana entre 1 y 3 salarios mínimos.

 

 

también te puede interesar