El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Rompamos con las políticas salariares del pasado: STPS

Por: Estefanía López

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Lujan, aseguró que después de más de 30 años, finalmente “Llegó la hora de romper con las políticas salariales del pasado y plantearse nuevos paradigmas que nos permitan dignificar el trabajo y rescatar su valor”.

En el Palacio Nacional y ante la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, líderes sindicales, representantes obreros y empresarios, se anunció el aumento del salario mínimo a la par de la línea del bienestar. 

Con el objetivo de fortalecer el mercado interno, reducir y superar la pobreza, mejorar la distribución de ingreso y avanzar hacia una sociedad más incluyente e igualitaria, el consenso histórico alcanzado, coloca al salario mínimo en 102.88 pesos en una ruta de recuperación progresiva, responsable, y sostenible, gracias al apoyo de instituciones no gubernamentales como el Banco de México.

“El reto durante este sexenio es pasar de un salario mínimo a un salario digno que garantice un piso de bienestar para todas las familias mexicanas.” Afirmó Alcalde Luján.

Luisa María Alcalde advirtió que es necesario incorporar en el corto plazo a las trabajadoras del hogar y a los jornaleros agrícolas a las políticas laborales del nuevo Gobierno; así como a incluir a los millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, a las empresas para que los capaciten, dentro del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como garantizar la democracia sindical y reducir los niveles de informalidad.

también te puede interesar