El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Incremento al salario mínimo no afectará crédito a derechohabientes de Infonavit

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara en conjunto con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, el aumento al salario mínimo, el Infonavit aseguró que esto no tendrá repercusiones en sus créditos.

Por medio de un comunicado, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) explicó que la decisión de aumentar el salario de 88.36 a 102.68 pesos no afectará el monto de los pagos que realicen los trabajadores acreditados.

Detalló que la decisión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, Conasami, no tendrá repercusión alguna respecto a los derechohabientes; pese a que varios externaron su preocupación por ello.

“En el caso del saldo de la deuda, éste se actualizará con la Unidad de Medida y Actualización (UMA) en enero de 2019”, aclara el Infonavit en su comunicado.

Además, informó que con la creación de la UMA todos los incrementos al salario mínimo ya no están indexados al aumento de la deuda de los derecho habientes que tienen un crédito vigente en Veces Salario Mínimo.

“Con esta medida, los créditos hipotecarios en VSM quedaron protegidos ante eventuales incrementos al salario mínimo”, agregó la entidad luego de que usuarios manifestaran su inconformidad al aumento del salario mínimo.

 Finalmente, el Infonavit también aclaró que la medida de protección económica a los créditos de los derechohabientes protege a los que anteriormente se vieron afectados por tener indexada la deuda de su crédito a los incrementos salariales./Reporte Índigo

también te puede interesar