El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Exhiben salario que tenía Fox como presidente; mintió sobre sueldo de AMLO

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El pasado domingo el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, cuestionó el sueldo que se estipuló para el mandatario actual, Andrés Manuel López Obrador, asegurando que este es de 83 salarios mínimos; sin embargo, muchos mexicanos se preguntan ¿cuánto ganaba el guanajuatense cuando tenía las riendas del país?

De acuerdo con los datos presentados por El Debate, el expresidente mintió sobre el sueldo de LópezObrador, pues no ganará 83 veces el salario mínimo, sino que únicamente serán 41 veces, ya que el tabasqueño recibirá por su labor 108 mil 656 pesos mensuales y el mínimo se encuentra en 88 pesos.

No obstante, Vicente Fox fue expuesto, ya que el panista recibía en aquel entonces una cantidad cercana a los 167 mil pesos al mes; sin embargo, el salario mínimo no se encontraba en 88, sino en 47 pesos.

Por lo anterior, Vicente Fox ganaba más de 83 salarios mínimos, cifra con la que empezó la discusión en Twitter entre el expanista y López Obrador. Por si fuera poco, durante la administración del guanajuatense hubo un incremento del 57 por ciento en el salario del titular del Poder Ejecutivo.

¿Qué decía la publicación en discordia?

El expresidente escribió:

Qué abuso de López Obrador ¡Increíble! asignarse a sí mismo un sueldo millonario de 83 veces el salario mínimo. Que pensara el 30 por ciento de los mexicanos que ganan salario mínimo y, peor aún, los que no lo ganan. Además en carísimo avión y no en autobús como viaja la mayoría”

Y López Obrador respondió:

"Que se serene y se tranquilice”/La Neta Noticias

también te puede interesar