El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Destaca Pedro Haces aumento histórico al salario mínimo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El senador y secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), Pedro Haces Barba, calificó como un hecho histórico el aumento al salario mínimo en el país, impulsado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado en la sede senatorial, el legislador por Morena sostuvo que este logro beneficiará a millones de trabajadores, ya que la percepción pasa de 88.30 pesos a 102.68 pesos , es decir, se elevó en 16 por ciento.

“Es un hecho histórico y sin precedentes en la historia de México, porque además en la zona fronteriza norte del país el salario mínimo se duplicó a 176 pesos con 72 centavos”, subrayó.

Haces Barba reconoció la voluntad del Ejecutivo federal por cerrar la brecha salarial en el país en beneficio de los trabajadores y sectores de menores ingresos, así como con una política de austeridad entre los altos funcionarios del sector público.

Recordó que este es un compromiso cumplido por el nuevo gobierno, el cual se realiza después de años y décadas de que los asalariados solicitaban un incremento para recuperarse de la pérdida del poder adquisitivo./Notimex

también te puede interesar