El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Mancera apoya propuesta de incremento al salario mínimo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, apoyó la propuesta del presidente de la República, en el sentido de aumentar el salario mínimo a 102.68 pesos y aseguró que los empresarios están incluso abiertos a dar un aumento mayor.

En rueda de prensa previo a la sesión del Senado, Mancera Espinosa señaló que con el incremento propuesto, el salario mínimo llega a niveles similares a Cuba y Venezuela, es decir, los rangos más bajos en América Latina.

Incluso, aseguró que para finales del actual sexenio este indicador debería de llegar al rango de los 200 pesos, lo cual sería más cercano al tamaño de la economía y recordó que desde 2014, él ha impulsado su incremento.

En otro tema, lamentó el presupuesto que se otorgará a educación, en especial a  las universidades públicas del país, así como a Medio Ambiente, Función Pública, Agricultura, Conacyt y Cultura.

Señaló que el dinero que se les destinará no sólo contrasta con lo que se ofreció en campaña, sino que también ponen en riesgo a sectores importantes que se suponía iban a ser apoyados.

También, el coordinador de los perredistas en el Senado, advirtió que es fundamental la prevención en salud y por eso manifestó su preocupación por la idea de suprimir el Seguro Popular que no sólo dejará gente sin empleo, sino a muchos mexicanos sin seguimiento a tratamientos médicos de largo plazo que venían recibiendo a través de este sistema de salud./Notimex

también te puede interesar