El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Cuauhtémoc Blanco no se bajará sueldo

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Una de las propuestas de campaña más llamativas de la Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), y Encuentro Social (PES), fue la reducción de salarios a la alta burocracia.

La promesa, no se cumplirá en Morelos por lo menos durante el primer año de ejercicio del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en cuya propuesta de tabulador salarial se incluye sólo la desaparición de las figuras de subsecretario y el descenso consiguiente de cinco mil pesos mensuales en esa categoría. La propuesta se confirmó ya en el paquete económico para 2019.

De acuerdo con el tabulador, el gobernador, nivel 101, seguirá ganando 100 mil pesos mensuales; el jefe de la Oficina de la Gubernatura, tendrá un salario de 90 mil pesos, equivalente a lo que hoy percibe el secretario de Gobierno.

El tabulador establece que los ingresos por el cargo de gobernador del estado provienen de cuatro categorías, sueldo, por mil 788 pesos; asignación, por 45 mil 251.52; despensa, 960.48 pesos, y nómina 2, por 52 mil pesos, para integrarse en un total de 100 mil pesos.

Los secretarios de despacho de Gobierno, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, y Consejero Jurídico, percibirán 70 mil pesos. En ese rubro, el cargo de secretario de Gobierno verá reducidas sus percepciones a los mismos 70 mil pesos, en el tabulador anterior tenía un salario de 90 mil; pero también verá reducidas sus responsabilidades que se transfieren a la oficina de la Gubernatura.

La categoría de coordinador general, nivel 104, tabulada en 65 mil pesos, desaparece; en el mismo nivel queda la Subsecretaría de Gobierno, que tendrá un salario de 60 mil pesos, igual al que tenían los subsecretarios en el Gobierno saliente.

En el nivel 105 quedan los nombramientos de coordinador, asesor A, secretario ejecutivo y jefe de unidad, con dos niveles salariales 55 mil pesos para la categoría A y 50 mil pesos para la B, lo que habrían obtenido las mismas plazas en el tabulador anterior que sólo movió el nombramiento de subsecretario. Los directores generales, asesores B, y profesionistas especializados, tendrán salarios, según su categoría, de 45 mil, 35 mil o 30 mil pesos mensuales, como lo enuncia el tabulador en el nivel 106.

El resto de los niveles salariales, que pagan sueldos de entre 29 mil pesos, para coordinadores de área y asesores C, hasta ocho mil pesos; para auxiliares mantienen las posiciones y los salarios tal y como estaban en el tabulador que ejerció la administración de Graco Ramírez Garrido./El Sol de México

también te puede interesar