El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Avanza la Ley de Remuneraciones; van 11 mil amparos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular los artículos reservados de la Ley Federal de Remuneraciones, con la cual se establece que ningún servidor público podrá ganar más que el Presidente de la República, cuyo salario, a partir de enero, será de 108 mil pesos mensuales.

La citada ley tiene una suspensión judicial dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ), la cual impedirá que los funcionarios del Poder Judicial y de los organismos autónomos estén sujetos a la reducción de salarios dentro del plan de austeridad del Gobierno federal. 

El diputado Antonio Ortega (PRD) explicó que la Ley Federal de Remuneraciones aprobada ayer se envía al Senado para su discusión y aprobación, y será aplicable a partir de enero, pero únicamente a funcionarios del Poder Ej ecutivo. 

"Será una vez que regresen (enlaSCJN) de vacaciones, y por ahí de febrero yo creo, que tendrán que pronunciarse de fondo sobre el asunto", indicó. 

Al respecto, el Poder Judicial federal informó que, hasta el 19 de diciembre, 11 mil funcionarios han presentado demandas de amaro contra la Ley de Remuneraciones. /24 Horas

también te puede interesar