El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Ahorrarán 300 mil mdp con despido de funcionarios públicos

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Despedir a todos los funcionarios de las secretarías de Estado implicaría un ahorro de sólo 300 mil millones de pesos y mermaría su capacidad de operación, afirmó el diputado del PRI, Fernando Galindo Favela.

El también exsubsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda durante la pasada administración, apuntó que la reducción de los sueldos de todos los mandos superiores del gobierno a la mitad de su monto actual llevaría a un ahorro de cinco mil millones de pesos.

De llevarse a cabo estas acciones, no resolverían la política pública del país, pero “sí puedes mermar la capacidad de operación del gobierno, es la parte que a mí me preocupa”, dijo a Notimex ante los recientes despidos en organismos como el SAT y la reducción salarial a funcionarios públicos.

Calificó como “terrible” los despidos masivos de servidores públicos llevados a cabo en los últimos días, como en el caso de los trabajadores de confianza del Servicio de Administración Tributaria (SAT), organismo al cual se propone reducir su presupuesto en dos mil 500 millones de pesos en 2019.

“Imagínate, descobijar el instituto que cobra los impuestos. Todos estamos a favor de la austeridad, pero no de quitarle o mermarle la capacidad al gobierno, y para lo que te vas a ahorrar, absolutamente nada”, añadió.

“Si corres a todo el gobierno, dijeras ya no va a haber gobierno, no tienes a nadie que funcione solo, te ahorras 300 mil millones de pesos, si corres a todos, que ya no haya Marina, Defensa, Seguridad, Presidencia, Secretaria de Hacienda”, detalló.

Expuso que de un Presupuesto de Egresos de 5.8 billones de pesos como el que se propone para 2019, despedir a todos los funcionarios de las secretarías de Estado sólo dejaría un ahorro de 300 mil millones de pesos, “eso es a todos, médicos, enfermeras, estoy hablando de las secretarías de Estado, no está ni Pemex ni CFE./Notimex

también te puede interesar