El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Aguinaldo, oportunidad para independizarse

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Si entre los propósitos de Año Nuevo está el independizarse del seno familiar, una de las opciones es utilizar el aguinaldo para solventar esta decisión.

En un comunicado, analista Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, explicó que, para dar este importante paso en la vida, el ingreso corriente debe ser de entre 13 mil y 15 mil pesos al mes, “esto facilita la opción de lograr la independencia de vivienda”, comentó.

El portal inmobiliario destacó que si el objetivo es comprar una casa, una opción es ahorrar para el enganche, y para ello también el aguinaldo es de utilidad, luego de que en México, se aporta entre 10 por ciento y 15 por ciento de enganche para un crédito de vivienda nueva.

Señaló que es importante tener en cuenta que además del pago de la renta y el depósito, no se deben olvidar los gastos que genera una mudanza de este tipo

En la Ciudad de México, el servicio de una mudanza va de mil 820 a los 17 mil pesos, en tanto que en el Estado de México oscila entre dos mil y 12 mil pesos, agregó.

Precisó que la colonia ideal para vivir es aquella que está mejor ubicada, garantiza servicios y seguridad, ante esto, colonias como Escandón o Portales podrían ser buenas opciones.

“Se deben considerar las características y calidad de los inmuebles, servicios locales y municipales, congestión, accesibilidad y plusvalía de la zona”, comentó González.

El precio de los servicios que se van a utilizar también deben tomarse en cuenta, así como el acceso a Internet./Notimex 

también te puede interesar