El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Compartamos Banco empleará a mil jóvenes

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Compartamos Banco abrirá mil espacios al interior de la compañía como parte de su participación en el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” propuesto por la nueva administración federal.

En entrevista para Notimex, el director general de la institución especializada en micro créditos y préstamos grupales, Patricio Diez, precisó que las plazas para jóvenes en la organización sólo están consideradas para la primera etapa del programa.

Indicó que los jóvenes se integrarán a la fuerza laboral de la institución en todo el país, ya que el objetivo específico además de potenciar sus capacidades, consiste en aprovechar los conocimientos que adquieran para alcanzar en el futuro una mayor participación de mercado.

“El nuevo gobierno busca llevar oportunidades a personas que probablemente no las han tenido y ese siempre ha sido el esfuerzo del grupo desde nuestros orígenes, entonces vemos con buenos ojos el programa de jóvenes, seremos receptor de un número importante de jóvenes pero sobre todo porque les daremos la oportunidad para desarrollarse”, dijo.

El directivo agregó que la institución estará abierta a participar en cualquier otro programa del gobierno federal que se enfoque en promover un mayor desarrollo de la sociedad mexicana y del país.

“Adicionalmente tenemos una red que está en segmentos “C” menos y “D”, y tenemos una infraestructura montada que bien puede ser utilizada para la dispersión de programas, también nuestras cuentas pueden ser el vehículo para canalizar este tipo de apoyos para el gobierno”, aseveró.

Señaló que la incursión del banco está planeada como una iniciativa a nivel gremial y de conversaciones particulares de la institución con la nueva administración.

“Vamos muy de la mano en tratar de apoyar aquellas cosas que sumen o añadan valor a los intereses de México”, subrayó./Notimex

también te puede interesar