El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Jóvenes recibirán 44 mil 300 mdp

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Uno de los grandes ganadores del Presupuesto de Egresos de la Federación fue el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual recibirá 44 mil 300 millones de pesos para 2019. 

Dicho programa estará a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el cual coordinará la labor con otras entidades como la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, "La Secretaría del Trabajo realizará acciones que contemplan el apoyo a jóvenes que se dediquen al cuidado de adultos mayores y familiares de enfermedades terminales, en colaboración con la Secretaría de Salud", dice el documento. 

De acuerdo a lo aprobado por la Cámara de Diputados, para el año entrante la Secretaría del Trabajo dispondrá de 17 mil 720 millones de pesos para el programa que busca capacitar laboralmente a los jóvenes. 

Sumando a eso, la Secretaría de Educación Pública (SEP) erogará mil 913 millones de pesos para el que se espera sea uno de los programas estrella de esta administración, y el cual busca alcanzar a más de dos millones de jóvenes que actualmente ni estudian ni trabajan. 

Junto a estos apoyos a los jóvenes desempleados, el gobierno federal obtuvo 17 mil 280 millones de pesos para el programa de becas Benito Juárez, el cual pretende que a todos los estudiantes de educación media superior se les dé un apoyo económico mientras estudian. 

De manera paralela, se invertirán mil millones de pesos en la construcción de 100 planteles universitarios en comunidades que actualmente carecen de instituciones de educación superior. 

Con estos programas, la actual administración federal espera disminuir los "ninis", esto al darles el apoyo económico para mantenerse en la escuela, acercarles las universidades y en su caso, prepararlos para que se integren al mundo laboral. /Sol de México

también te puede interesar