El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Incluirán en presupuesto salarios de consejales

Por: Redacción/El Pulso Laboral

Tras manifestarse ayer afuera del Congreso de la Ciudad de México y acusar desde hace días su exclusión en el Presupuesto de Egresos, concejales obtuvieron el compromiso de ser incluidos en el tabulador del pago de nómina. 

Luego de la protesta de una veintena de concejales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, la presidenta de la Comisión de Presupuesto, la morenista Guadalupe Morales, se comprometió a incluirlos en el decreto de ley. 

La solución prevista para incluir el salario de dichos funcionarios será modificar el tabulador del Artículo 31 del Presupuesto de Egresos 2019, así como agregar un transitorio para garantizar el ejercicio de los recursos de las alcaldías. 

"Les comentamos que vamos a hacer las gestiones con el Gobierno para que ellos hagan en el tabulador el rubro de concejal y nosotros, en un transitorio en el presupuesto de las Alcaldías, meter que los concejales están contemplados", confirmó Morales. 

Por separado, la Secretaria de Finanzas, Luz Elena González, informó que buscará homologar el sueldo de los concejales para incorporarlo al tabulador de funcionarios públicos, ya que cada Alcaldía estimo un sueldo dentro de su presupuesto. 

"No sé qué esperan los concejales en presupuesto, pero realmente es un presupuesto asociado principalmente a ellos, a to que sería su ingreso y el de alguna persona más", comentó al respecto Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno. /Reforma

también te puede interesar