El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

"Quitamos a los de arriba para darle a los de abajo": AMLO

Por: Arturo Rivero

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República se congratuló de la reducción de los sueldos de los altos funcionarios del gobierno federal que entró en vigor a partir de este lunes y el incremento de las remuneraciones de los de “abajo”. 

Las dependencias y entidades que integran la Administración Pública Federal a partir de hoy registran un ajuste en los sueldos de los directivos públicos de mando y enlace con reducciones que oscilan en un 40 por ciento.

“Estoy optimista, se bajaron los sueldos de los de arriba y aumentaron los sueldos de los de abajo. Se ha implementado un plan de austeridad”, destacó el Primer Mandatario en su mensaje de AÑo Nuevo. 

López Obrador destacó la desaparición de los servicios médicos privados y las cajas de ahorro especial que disfrutaban los servidores públicos.

“A partir de este lunes ya no existen estos beneficios. Saben cuánto costaba eso, 5 mil millones de pesos cada prestación”, acusó.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público notificó a los funcionarios públicos que a partir del primero de enero están incorporados al servicio médico que ofrece el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“La medida para integrar al ISSSTE a todos los pensionados del Gobierno Federal y a los actuales colaboradores, incluye a mandos superiores, medios y operativos, así como a quienes laboran en las distintas instituciones del Gobierno de la República”, establece.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México se declaró optimista con estas medidas porque sin justicia, dijo, no hay progreso.

también te puede interesar