El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mercado Laboral

Inspiración "gringa" empuja a AMLO para acabar con "Ninis"

Por: Arturo Rivero

Para el Gobierno Federal se acabaron los “Ninis” este primero de enero de 2019 gracias a una inspiración que le llegó al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador vía Franklin D. Roosevelt, ex presidente de Estados Unidos en los años treinta del siglo pasado.

“Yo tenía esa idea desde que leí como sacó el Presidente Roosevelt a Estados Unidos de la tremenda crisis de los años 30. ¿Qué hizo? Decidió poner a trabajar a todo el pueblo estadounidense; decidió poner a trabajar a los jóvenes y les pagaba un dólar diario a cada joven. Su planteamiento fue empleo pleno, es decir, trabajo para todos.

“Eso se que quedo en la cabeza. Porque Roosevelt levantó a Estados Unidos, lo sacó de la crisis y para mí, ese es uno de los mejores Presidentes”, dijo López Obrador en su mensaje de Fin de Año.

Por esa acción, dijo, ahora nosotros haremos algo parecido.

“Todos los jóvenes a trabajar, absolutamente todos, pero no por un dólar diario. Ahí les dejo la tarea para que hagan las cuentas porque a mí no me da tiempo, pro son 3 mil 600 pesos mensuales”, apuntó.

Recordó que los jóvenes van a trabajar de aprendices en talleres, fábrics, comercios, campo, en la ciudad, con sus padres, con sus familiares.

El Primer Mandatario afirmó que el objetivo es formarse, capacitarse en el trabajo.

“Ya no habrá Ninis, que es un término muy injusto y despectivo”, apuntó.

también te puede interesar