El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Si gana el salario mínimo, le pagarán ahora 14.32 pesos diarios más

Por: Arturo Rivero

El Salario Mínimo General a partir del primero de enero es de 102.68 pesos diarios que representa 3 mil 80.40 pesos mensuales. 

"Este monto se determinó partiendo del pasado de 88.36 pesos diarios, adicionado de un incremento nominal en pesos, a través del llamado Monto Independiente de Recuperación (MIR), de 9.43 pesos diarios, y al considerar un ajuste porcentual inflacionario de 5.00 por ciento, explicó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).  

En la frontera norte, el Salario Mínimo quedó en 176.72 pesos diarios y que abarca las siguientes áreas geográficas: municipios de Ensenada, Playas de Rosarito, Mexicali, Tecate y Tijuana, en Baja California; San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, y Sáric.

Así como de Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta, en Sonora; Janos, Ascensión, Juárez, Práxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides, en Chihuahua; Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero e Hidalgo, en Coahuila de Zaragoza; Anáhuac, en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, en Tamaulipas.

Mientras que los Salarios Mínimos Generales se aplica en el resto de los municipios del país y las demarcaciones territoriales (alcaldías) de la Ciudad de México.

 

también te puede interesar