El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Buscarán justicia laboral

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Jefe de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la atención de la justicia laboral, en especial de las mujeres, será una prioridad en su Gobierno.

"Velar por la justicia laboral de todos y de todas, pero evidentemente hay un tema central para nosotros que es el género; así que sépanlo mujeres que vamos a estar velando por la justicia laboral de las mujeres", dijo la Jefe de Gobierno durante la toma de protesta de los representantes de los Trabajadores y Patrones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad 2018-2024.

Además, reiteró a los representantes de trabajadores y patrones, que en el Gobierno local tienen un aliado permanente que los acompañará durante el proceso para brindar una mayor y mejor impartición de justicia laboral en la Capital.

Al evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento acudió la Secretaria del Trabajo federal, Luisa Alcalde.

En su intervención Alcalde señaló que se tienen muchos retos en materia laboral, pero sobre todo, es necesario concluir con el rezago que se tiene en la juntas locales de conciliación.

Por ello, dijo, se buscará signar distintos convenios a fin de abonar a¡ replanteamiento de una nueva etapa en materia laboral en el País, En tanto, su homologa capitalina, Soledad Martínez, destacó que la Junta local tiene el objetivo de impulsar la construcción de una ciudad de derechos, por ello, los representantes ante la Junta, tanto de patrones como de los trabajadores, deben garantizar un espacio garante del derecho al trabajo productivo y digna. /Reforma 

 

también te puede interesar