El Pulso Laboral

Lunes 25 mayo 2015

02:30 pm

Mundo Laboral y RR.HH.

Se doblan Ministros de la Corte, se reducen salarios

Por: Redacción/El Pulso Laboral

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció que, voluntariamente, los ministros acordaron reducir 25 por ciento sus salarios.

“El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, acordó como medida de racionalidad del gasto público, que las remuneraciones de los 11 ministros serán disminuidas en un 25 por ciento respecto de las percibidas en el ejercicio fiscal 2018 […] Las determinaciones anteriores obedecen a la nueva política de austeridad impulsada por la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y serán complementadas con otras medidas que serán oportunamente comunicadas a la opinión pública”, señaló el ministro presidente Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

El presidente de la Corte leyó un comunicado, a nombre de todos los ministros, en el que aclaró que, aunque los otros Poderes de la Unión no pueden reducir sus salarios, el Supremo Tribunal tiene la facultad de hacerlo de manera voluntaria. En el texto se informa que esta decisión se adopta en apoyo a las políticas deausteridad implementadas por el Gobierno federal.

El comunicado señala que, de acuerdo con el artículo 94 constitucional, la remuneración que perciban los ministros de la Suprema Corte, los magistrados de Circuito, los jueces de Distrito y los consejeros de la Judicatura Federal, así como los magistrados electorales, no podrá ser disminuida durante su encargo.

también te puede interesar